El camino del emprendedor: crear, compartir y construir juntos

13/11/2020 · El programa de Emprendimiento de ESCP Business School, más conocido como Option E esta diseñado para todos aquellos alumnos que quieran desarrollar su espíritu emprendedor a través de una combinación de pedagogía innovadora, programas multicampus y una facultad de investigación activa.

Con esta filosofía, y ante la necesidad de adaptación a los nuevos escenarios al verse truncado el seminario anual en San Francisco & Silicon Valley debido a la pandemia, los alumnos de ESCP Business School se enfrentaron en esta edición a un gran reto, que se transformó en un desafío yendo un paso más alla, y transformando este seminario en reto.

La Semana-reto “Ecosystem Exposure Field week”, no solo demostró el compromiso que tiene la escuela con sus alumnos impartiendo una formación de primera calidad, sino que creó una nueva oportunidad: exponiendo y retando a sus alumnos para ir un paso más allá, actuando como los emprendedores del futuro. Cada alumno se vio inmerso en su propio ecosistema emprendedor, convirtiendo sus ideas en propuestas de valor para sus clientes: validándolas en tiempo récord.

Durante esta semana los alumnos han viajado de la mano de expertos y transformadores del sector emprendedor, quienes les han aportado las herramientas necesarias para desarrollar sus conocimiento y habilidades (tanto soft como hard skills), compartiendo aprendizajes y experiencias, aplicando una metodología diseñada a medida para esta semana. Todo ello con un objetivo: ayudarles a desarrollar su proyecto de startup, cuyo denominador común es “Proponer soluciones para los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Los alumnos se pusieron manos a la obra organizados en 6 equipos, trabajando y mejorando sus propuestas mediante la investigación de mercado y con usuarios reales, practicando “pitches” diarios para transformar esa idea inicial en un proyecto de valor real presentado el último dia del seminario a la audiencia y expertos del ecosistema.

El seminario contó con la peculiaridad de que algunos de los alumnos han participado de forma online desde sus diferentes países debido a la situación de la pandemia, con la tecnología al servicio del reto.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender y compartir con emprendedores como:

  • Alberto Cabanes. Fundador y CEO. Adopta Un Abuelo
  • Alberto León. Humanista Digital: asesor, formador y mentor. ESCP Option E
  • Francesc Saldaña. Co-Fundador COVIDWarriors
  • María Gonzalez. Co-Fundadora, CEO Marcos Rubio Co-Fundador, CTO. TUCUVI[
  • Marta Frenna. Fundadora y CEO GreyGlassess
  • Oriol Ribera. Co-Fundador Innovation Safari
  • Raúl Zamorano. Co-Fundador. Magda Kayali Co-Fundadora. Puromenu
  • Stephane Maisons. Senior Partner y Director de Estrategia. Fellow Funders

De la mano del equipo del Campus de ESCP Madrid, Lola Herrero, como directora académica junto a Niko Muñoz, cada uno de los alumnos ha conseguido transformar ideas de “laboratorio” en ideas de valor validadas por emprendedores y expertos que los han llevado a conseguir crear proyectos útiles y aplicables al mundo real, construyendo y experimentando su proyecto de startup desde cero.

Alberto León, como profesor colaborador del programa ESCP Option E y que ha contribuido a hacer realidad esta semana-reto, destaca: “Los emprendedores sociales aspiramos a cambiar el mundo, a transformar vidas y con ellas la nuestra. Nuestro propósito es generar impacto social positivo y sostenible. Hoy nuestro camino es Option E.

El próximo 19 de noviembre ESCP Madrid abre sus puertas en un evento público y online, el Entrepreneurship Festival: uniendo fuerzas con otros campus de ESCP en Europa. Todos los equipos tendrán la oportunidad de demostrar al mundo lo que han conseguido hasta hoy, presentando sus primeros prototipos y proyectos de startup. El objetivo de este evento es exponerse ante una audiencia real, captada por los propios alumnos, recoger feedback en tiempo real de sus clientes potenciales, y si lo recomendarían a otros.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Prosegur
Kiabi
OCU
Donte Group
Naturgy
Nationale-Nederlanden
Hays
LG Electronics
Generali
PeopleMatters
Lidl
Aegon
Securitas Direct
Endesa
Ineco
Vodafone
Randstad
MC MUTUAL
Affinity
Santalucía Seguros
CGI
Bayer
Bricomart